nº 15.

Bien Brotar

Brotar: Nacer o salir de la Tierra.

Estas flores me las regalaron el año pasado. Son de una flor que se llama Tagete. Son muy famosas en México porque las usan para celebrar el Día de los Muertos. Imagínate, te van acompañar a celebrar una muerte de algún aspecto tuyo, una transformación! Las germiné, brotaron, crecieron, murieron y en marzo del 2020 me entregaron nuevas semillas, nueva vida para compartir! Ahora te toca a ti germinarlas en un ALMÁcigo!


Sigue estos pasos para germinarlas:

1

Elige un contenedor para tus almácigos. Puede ser en rollos de papel confort o envases de yoghurt (le haces unos 4 hoyitos abajo con un clavo caliente). Si lo haces con rollos de papel confort como yo, guarda los rollos y para preparar el almácigo, lo cortas hasta la mitad en 4 partes. Después dobla cada una de las partes como para formar la base de tu almácigo. No lo pegues, solamente dóblalo. Puedes mojar un poco la base para que el cartón se ponga más dócil. Mira el dibujo y la foto de referencia aquí:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



2

Busca tierra, tierra buena (ojalá de compost) y la pones dentro del almácigo. No pongas mucho porque tienes que enterrar las semillas.

3

Pon las semillas dentro de tu almácigo. Las tienes que poner con una profundidad de más o menos dos veces el tamaño de la semilla hacia abajo. Te recomiendo poner al menos 9 semillas por almácigo (puedes ponerle más si quieres), no todas germinan, así es la vida : ) 
 

4

Una vez que estén puestas sobre la tierra intenciona tu acto para que germine lo que sea que tu proceso del alma necesite germinar. Después cúbrelas con tierra nuevamente hasta

 llenar tu almácigo.

5

Cuando ya esté listo pon tu almácigo sobre un platito o plato si vas a poner más de uno. Elige un lugar donde le llegue harta luz y sea cálido, no deben pasar frío, preferible en el interior si es que no vives en un lugar extremadamente caluroso.

6

Para regarlos, la primera vez le vas a poner agua por arriba, pero después, una vez que la tierra ya esté mojada, no los vas a regar por arriba, si no que le vas a poner agua al plato, cosa que quede un poco acumulada para que ellos puedan absorberla. Una vez que no quede agua, le vuelves a poner agua al plato, el plato siempre tiene que tener agüita, por eso tienes que estar observándolos todos los días.

7

Ahora sólo queda esperar! : )

8

Una vez que ya hayan germinado y comiencen a crecer espera a que crezcan unos 10 o 15 cm de alto para trasplantarlos a un macetero más grande pero no enorme jejeje.

 

9

Y después espera que florezcan!!!


Si tienes alguna duda me dices no más. Disfruta el proceso y mándame fotos cuando germinen! Qué entrete!

*

Si quieres, con tu consciencia puesta en el acto y visualizando lo que quieres germinar, puedes decir este escrito en voz alta o en silencio cuando intenciones la germinación de tus semillas en la Tierra de tu almácigo.

Bien brotar

para mí,

para ti,

para la Tierra

y el universo.

Bien brotar

desde la esencia

en el corazón.

Bien brotar

con las piernas

bien enraizadas

en la Tierra.

Bien brotar

con los brazos

bien extendidos

al Cielo.

Bien brotar

desde el amor

con amor

para compartir

amor.

: )

+56 9 7968 0634

marialacolorina@gmail.com

Puerto Varas, Chile

compartir amor <3

© 2018 por marialacolorina

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon