nº 7.

Enraizar

¿Sabías que entre 2 y 10 minutos diarios de conexión descalza sobre la tierra o el pasto nos ayuda a desinflamar nuestro cuerpo, descargar el exceso de energía, mejorar nuestro sistema inmunológico, disminuir el exceso de actividad mental, entre otros?

Si vives en departamento, puedes hacer este ejercicio apoyando tus manos sobre la tierra de una plantita. Si vives en casa hazlo en el jardín y, si puedes, sácate los zapatos y calcetines para estar en contacto directo con la tierra.

Sigue estos pasos:

1.

Separa tus piernas al ancho de las caderas, ubica tus pies paralelos entre sí. Levanta los dedos de los pies, sepáralos y bájalos nuevamente, sintiendo el contacto con la tierra (o el suelo) en todos tus dedos. De esta forma te enraízas mejor.

2.

Relaja tus rodillas cuidando que no estén completamente estiradas. Mantenlas sueltas.

3.

Si no tienes las manos sobre la tierra de una plantita, deja tus brazos colgar al costado de tu cuerpo. Relaja tus hombros.
 

4.

Cierra tus ojos, siente tu respiración tal como se encuentra en este momento. Abre levemente tu boca para relajar tu mandíbula. Inhala por tu nariz y exhala por la boca, relajando y soltando cualquier tensión de tu cuerpo.

5.

Lleva la consciencia a tus pies. Agradéceles por trasladarte todos los días de tu vida! Imagina que de tus pies salen raíces que te conectan con la tierra.

6.

Inhala profundo e imagina que la energía amorosa de la tierra sube por tus piernas hacia todo tu cuerpo.

7.

Exhala e imagina que toda tu energía agotada baja por tus piernas y entra en la tierra.

8.

Repite el paso 6 y 7 por el tiempo que quieras.

Agradece y abre los ojos.

Disfruta la sensación :) y siente.

Eres un ser humano que forma parte de todo el ecosistema de

la Tierra y el universo.

+56 9 7968 0634

marialacolorina@gmail.com

Puerto Varas, Chile

compartir amor <3

© 2018 por marialacolorina

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon